No tan "cool"

Nacionales 06 de febrero de 2017
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el Gobierno nacional "está dispuesto a discutir" la despenalización del consumo de marihuana, pero no desde una “perpectiva cool”. Además, la funcionaria macrista aseguró que "la marihuana de hoy ya no es la hace cuarenta años atrás".
patricia-bullrich-nota

Luego de que desde Naciones Unidas se pidiera que se discuta despenalizar el consumo de marihuana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta mañana que el Gobierno "está dispuesto a discutir" con la ONU una eventual despenalización de la tenencia de drogas, pero aclaró que el análisis no será desde "una perspectiva cool".

Para la ministra "en nuestro país no es nada más que un consumo social, detrás del negocio hay muertes de chicos, violencia y destrucción de familias. Primero hay que arreglar este tema", enfatizó Bullrich. Según la titular de la cartera de Seguridad, el problema es que “se vende y se mata para mantener el negocio".

"Nosotros estamos dispuesto a discutir, pero hay que pensar en todo lo que pasa con la droga, y no solamente desde una perspectiva 'cool', hay que pensarlo en serio, con nuestros problemas sociales", manifestó la ministra.

La recomendación de la ONU formaría parte del informe especial confeccionado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y buscaría adaptar la ley al fallo Arriola que dictó la Corte Suprema hace más de siete años. Todos los años, la ONU evalúa la situación del tráfico y consumo en varios países y, en 2016, Argentina estuvo entre los estudiados.

Entre las conclusiones del informe, la ONU hizo referencia al fallo Arriola de 2009, cuando se consideró inconstitucional aplicar una pena a dos jóvenes detenidos en la vía pública con dos cigarrillos de marihuana.

Así también, la prima de Fabiana Cantilo, destacó: "La marihuana ya no es la marihuana de hace cuarenta años, es transgénica, es mucho más fuerte. No se trata de la misma manera, hay marihuanas que generan niveles de locura y de incapacidad de saber lo que la persona hace".

Te puede interesar