El debut del campeón fue con despedida

A la cancha 06 de febrero de 2017 Por El Diablito
Argentina, actual campeón de la Copa Davis, quedó eliminado en primera ronda en manos de Italia. Ahora, el equipo argentino deberá enfrentar el repechaje para no perder la categoría.
Argentina-Italia-jugara-permanencia-DyN_OLEIMA20170206_0164_28

Argentina dio batalla, no se puede negar, pero este equipo, muy disminuido respecto del que se consagró campeón hace dos meses en Zagreb, se despidió muy rápido de la Copa Davis. La derrota por 3-2 frente a Italia marca el cierre de una serie con problemas de todo tipo, y que otra vez Argentina deberá volver a disputar un repechaje, en septiembre próximo y ante un rival que se confirmará recién en abril, para mantenerse en el Grupo Mundial.

Tras el 2 a 2 logrado durante el fin de semana, hoy era el turno de Guido Pella, quien debía enfrentar a Fabio Fognini. De menor a mayor, el italiano dio vuelta el partido y se impuso por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, luego de 4 horas y 16 minutos de acción en el Parque Sarmiento, dictaminando de esta manera, que Italia pase a la segunda fase y Argentina deba defender la categoría en el repechaje entre el 15 y el 17 de septiembre.

Para Argentina, se vendrán meses de replanteo, de aprender -de una buena vez- de los errores cometidos, para tratar de seguir en la élite. El mal de ausencias fue un duro impacto: aquí no contó con Juan Martín del Potro ni Federico Delbonis; Horacio Zeballos se dio de baja por una dolencia, Diego Schwartzman también se vio impedido de jugar al no poder recuperarse de una lesión, y hasta Leonardo Mayer estuvo afectado por problemas físicos luego del dobles del sábado.

A eso se sumaron los inconvenientes de una organización que estuvo lejos de lo ideal o de lo digno. Por todo esto, la Copa Davis, que tanto costó conseguir, se va pronto de nuestro país.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar