Volvieron las Carpas Blancas

Salta 13 de febrero de 2017 Por El Diablito
Ante la posibilidad de que no haya paritarias, ADP puso carpas informativas en la capital salteña y el interior.
Foto de Cristian Isa 

Luego de que trascendió que Nación presiona por un techo del 18% de aumento, pagadero en cuatro cuotas trimestrales de $250, además de que se perderá el Fondo Compensatorio, que peligra el incentivo docente y que pretenden aumentar los años para la jubilación, la Asociación Docente Provincial (ADP) decidió instalar gazebos que funcionan como centros de información “sobre la realidad docente”.

En la capital, el mencionado gazebo estará ubicado en la plazoleta IV Siglos. Así también, se puede observar que al lado de esta "carpa blanca" se encuentra un puesto de Tribuna Docente, brazo gremial del Partido Obrero (PO), reclamando a la ADP la convocatoria a Asamblea provincial para decidir los pasos a seguir.

Por su parte, la titular de la Asociación, Patricia Argañaraz, ya informó que la entidad no se va a sentar en las negociaciones paritarias provinciales, previstas para el próximo jueves. Según lo indicó la subsecretaria de la comisión de jubilados de la ADP, Alcira Muñoz, los gazebos se mantendrán hasta el miércoles, y el jueves habrá una concentración a partir de las 15 en el Centro Cívico Grand Bourg, con la finalidad de que ADP presente un petitorio en el marco de las negociaciones de las cuales decidieron no ser parte.

En tanto, desde el PO piden una “mesa de esclarecimiento” ante la medida de ADP de promover carpas y hasta movilizaciones, ya que “la negativa del gobierno de Macri de convocar a la paritaria nacional docente, busca atomizar la lucha gremial y transferirle la crisis a las provincias”.

Según el sector, esto produjo que los gobernadores salieran a reclamar garantías de apoyo financiero, ante la proximidad de la discusión de las paritarias en cada distrito. “La burocracia de Ctera y ADP en Salta, ha salido a tomar el reclamo de los gobernadores y amenazan con no ir a las paritarias locales si no hay paritaria nacional“.

Llaman, además, a organizar el no inicio de clases, pedir $15.000 de básico, paritarias sin techo y un plan de lucha  de la Ctera y de la CGT, para quebrar el ajuste en curso.

En el interior

Del mismo modo, docentes del resto de la provincia también instalaron carpas blancas reclamando por aumentos salariales.

Foto de Cristian Isa (1)

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar