Rompiendo record: otra imputación más!!!

Nacionales 14 de febrero de 2017
El fiscal federal Juan Pedro Zoni abrió una investigación contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad por la firma del convenio a través del cual el Estado le condonó una millonaria deuda al grupo empresario de la familia presidencial.
macri aguad

Aunque a muchos ya por estas alturas les parezca poco serio, la noticia es que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fueron imputados penalmente por el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

El funcionario judicial investigará el acuerdo que el Gobierno nacional firmó con la empresa Correo Argentino S.A. (de la familia del primer mandatario), para renegociar la deuda que la compañía tiene con el Estado, acuerdo que fue objetado por la fiscal Gabriela Boquín por abusivo.

Zoni también imputó al director de Asuntos Jurídicos del ministerio, Juan Carlos Mocoroa, y le pidió al juez Ariel Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación. Por su parte, el fiscal consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonario contra las arcas del Estado".

Sobre ello, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que "para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".

Lo cierto es que en 14 meses de gobierno, Cambiemos lleva un temible promedio de imputaciones penales. Desde el mismo presidente y la vicepresidente hasta los propios ministros nacionales.

Te puede interesar