Hay que estar con las antenas bien paradas

Mirando pa' dentro 17 de febrero de 2017 Por Alejandra Vittar
Como cada semana, Alejadra Vittar nos invita a reflexionar sobre nuestras prácticas. En esta oportunidad, nos recomienda detenernos a meditar, pero no a dormirnos en ello. Debemos estar atentos y con las "antenitas" bien despiertas!
Pon-atención

Hola amigos

Desde ya, gracias por estar. Hoy voy a ser breve. Les voy a proponer leer y reflexionar  esta Charla de Mario Rodríguez Cobos ("Silo") con unos amigos en Perú, en el año 1989. Estarán llegando esos tiempos?

"Hay que estar con las antenas bien paradas..."

"Eso necesitamos. Gente inteligente. Una inteligencia creciente. Muchas neuronitas conectadas, la certeza del planeta. Una gran corriente nerviosa, un cerebro viviente. Hay que estar con las antenas bien paradas, para entender lo que pasa aquí y lo que pasa allí y en lugares que uno no ve.

Quiero decir, que uno prende una radio y uno escucha cosas que uno no ve, se emiten desde otros lados, o como un telescopio y ve cosas que el ojo no ve. O un microscopio ve cosas que el ojo no ve. Lo que uno ve es insignificante.

Así están las cosas y a lo mejor, cuando las cosas anden muy mal en todas las sociedades, unas por sus pobrezas, otras por la superabundancia, pero todas por el fracaso de la acción humana, en el sistema mentiroso, cuando todo eso ocurra, es muy probable que la gente se oriente por registros internos más profundos, ya que no hay soluciones en los planteos externos; y descubra muchas cosas que hoy todavía no ve.

Pero eso es del futuro. Así que cuando eso ocurra, estaremos en condiciones de que surjan también nuevas cosas, nuevos organismos, o como se les quiera llamar... Cuando la gente sepa que por estos caminos están cerradas todas las puertas como ha pasado tantas veces en las civilizaciones de este planeta. Y como siempre, decía Eurípides, de los caminos cerrados un Dios halla salidas, EL SER HUMANO ENCUENTRA SALIDAS DE LOS APARENTES CAMINOS CERRADOS. Entonces es de esperarse cosas muy saludables para el ser humano en el futuro inmediato o mediato".

Te puede interesar