Caso Mazzone: Condenado, pero LIBRE

Policiales y Judiciales 17 de febrero de 2017
"Chicho" Mazzone y los dos remiseros fueron condenados a tres años de prisión condicional. El tribunal los encontró culpables del delito de corrupción de menores, sin embargo estarán libres. Enterate por qué...
Mazzone

Finalmente, el juicio por corrupción de menores contra el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone concluyó hoy. Los tres años que le impusieron, dejaron gusto a poco a la mayoría de los presentes.

"Estoy conforme con el fallo", expresó "Chicho" Mazzone al término de la audiencia.

¿Qué lo hizo quedar tan satisfecho al ex intendente de El Bordo? Es sencillo de entender. Si bien tanto él, como los dos remiseros, Amador y Valdez, fueron encontrados culpables por el Tribunal conformado por los jueces Federico Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez, los acusados salieron en total libertad y la condena no será efectiva. Es decir que no serán encarcelados, se van a sus respectivos hogares. Todos quedaron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional.

¿Por qué algunos son encarcelados y otros no?

Lo cierto es que es una facultad que tienen los jueces para pedir la ejecución efectiva o condicional. En este caso en particular, como Mazzone ni los otros dos imputados tenían antecedentes penales, podrán gozar de este beneficio. Y es "condicional", porque en el caso que en ese plazo (tres años) cometan otro delito, la pena se puede hacer efectiva inmediatamente.

Te puede interesar