Apertura del Congreso: un discurso que no dejó conforme a nadie

Nacionales 01 de marzo de 2017 Por El Diablito
Mientras en los alrededores del Congreso protestaban maestros y científicos, el presidente habló de la corrupción (del pasado), las clásicas críticas a la oposición y, como si eso fuese poco, hubo chicanas a los docentes.
macri-en-el-congreso-en-el-marco-de-la-asamblea-legislativa

El presidente Mauricio Macri dio su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. Demostrando que la elocuencia no es su mayor fortaleza, el primer mandatario habló (leyó) durante alrededor de una hora, con pausas para los aplausos y gritos de "¡Sí, se puede!" (que le daban un respiro).

Afuera del Congreso de la Nación, científicos y docentes protestaban por la actual y crítica situación salarial. Por su lado, Macri, desoyendo cualquier reproche de la oposición, se encargó de destacar "la importancia de la educación" y elogió la política científica de Cambiemos: "La ciencia, la tecnología y la innovación son claves. Vamos a fomentar la inversión. Queremos que los científicos puedan hacer más y mejor investigación", dijo, mientras continúan los reclamos por los recortes en Conicet. De hecho, se vieron carteles alusivos en el recinto por parte de la oposición.

Denuncia penal a Macri

Luego, el mandatario hizo referencia a los docentes que sufren agresiones y pidió penas más graves para los responsables. En ese momento, Edgardo Depetri (FPV) volvió a interrumpir para hacer referencia a las amenazas a Roberto Baradel, representante de Suteba. "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", respondió el presidente.

Baradel, por su parte, decidió denunciar penalmente a Macri. “Tengo dispuesta por orden judicial una custodia. El presidente de la Nación dice en la apertura de sesiones que no necesito que nadie me cuide, cuando él es responsable de la custodia”, enfatizó. “Una custodia que va y viene, aunque tendría que estar las 24 horas cuidando a mi familia. No están cumpliendo, y ahora las palabras del presidente son mucho más graves. Es una amenaza velada”, advirtió el referente docente.

Sobre la denuncia, Baradel detalló que "es una denuncia penal por amenaza, está planteando una zona liberada. Él es responsable de la custodia. La justicia le ordenó que me pongan custodia en mi casa por las amenazas de muerte que sufrieron mis hijos. Es una persona que no tiene límites”, agregó el gremialista, en referencia a Mauricio Macri.

Dos decretos

En medio del escándalo por el Correo Argentino y Avianca, Macri anunció la publicación de "dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses". Las mismas se harán públicas en las próximas horas.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar