La ADP no firmó y se adhiere al paro

Los gordos y los otros 03 de marzo de 2017
Tras la asamblea de los afiliados a la Asociación Provincial Docente (ADP), se decidió rechazar formalmente la oferta realizada por Provincia en el marco de las paritarias 2017.
Patricia_Arganaraz050913138857

La  Asociación Provincial Docente (ADP), gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la provincia, mantuvo su postura de no aceptar el incremento del 16% propuesto por el Gobierno. En la asamblea de afiliados al gremio, también se ratificó que adhieren a las jornadas de protesta con movilización, del lunes y martes próximo.

Por su parte, la secretaria General de ADP, Patricia Argañaraz, señaló que la asamblea fue para “manifestar el ofrecimiento del gobierno. Recibimos el apoyo de todos los afiliados para el rechazo al 16% acordado con otros gremios”, aseguró Argañaraz.

Al tiempo que agregó: “Estamos siendo coherentes con la lucha y no podemos firmar el acuerdo, es un tema de dignidad”. Por último, la secretaria gremial manifestó que declararon el estado de alerta en todo el territorio provincial.

La respuesta oficial

Lejos de mostrarse preocupado, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, ofreció una conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete ampliado, en donde se refirió al acuerdo salarial alcanzado con el resto de los sectores de la administración pública provincial.

Allí, el gobernador aseguró que garantiza el poder adquisitivo y el servicio público "dentro del marco de las posibilidades que tiene la provincia". En ese sentido reiteró que en febrero se acreditará el 10% y en mayo el otro 6%. "Nosotros iniciamos el ciclo lectivo en la provincia de Salta", destacó Urtubey.

En ese sentido manifestó que "este 16% es el piso del acuerdo salarial del año", anticipando que "cada una de esas mesas sectoriales en julio se vuelve a reunir para evaluar cuáles han sido las pautas de la economía argentina, respecto de la inflación y todas las variables y sobre esa base, determinar qué hay que hacer en la segunda mitad del año".

Te puede interesar