Reinician los reclamos en el Ex Pereyra Rozas

La patria chica 06 de marzo de 2017
El domingo se realizó una reunión entre los vecinos del loteo Ex Pereyra Rozas, en donde se decidió retomar los reclamos por la entrega de lotes y las obras prometidas.
vecinos-perjudicados-de-ex-pereyra-rozas-esperan-el-resarcimiento-provinciala
Foto: Nuevo Diario (archivo)

Los vecinos del tan conflictivo loteo Ex Pereyra Rozas se convocaron en Asamblea en el mismo predio el domingo. En la reunión, se charlaron distintos temas: seguridad (por robos), plazo para pagar el préstamo, situación de los créditos complementarios, mejoras inexistentes pagadas a la provincia, líneas de acción.

Tras dicha reunión, los vecinos redactaron un comunicado de prensa en donde expresan sus urgencias y necesidades:

“Llevamos más de un año de lucha, más de seis meses desde las primeras entregas de lotes, la Provincia se había comprometido a terminar las obras pagadas en marzo de 2016, todavía les falta muchísimo por hacer.

Los créditos hipotecarios están pensados para la realidad del 2014, hemos vivido desde ese entonces inflaciones de más de 40% por año. Venimos pidiendo resarcimiento y actualización de montos, sólo conseguimos dos préstamos posibles cuyo acceso resulta difícil. Los prestamos tienen distintos montos que van desde 280.000 a 640.000 pesos (no todos los vecinos contamos con los mismos recursos).

Hoy la situación se ha tornado más agobiante que nunca, muchos vecinos no llegamos a los plazos de obras que exige el banco, otros deben comenzar a devolver el crédito aunque la realidad es que no pueden mudarse porque no hay condiciones de habitabilidad en el predio. El estado (provincial y nacional) y el banco nos empujan a un precipicio, pagar la cuota de los diferentes créditos solicitados, pagar alquiler y pagar la culminación de nuestras obras. Esto es un imposible y un absurdo y no una posibilidad razonable.

Teniendo en cuenta todo esto los vecinos reunidos en asamblea decidimos:

- Solicitar que el ministro del Interior Rogelio Frigerio nos reciba, aprovechando su visita a Salta, para lograr una solución posible.

- Reiniciar un plan de lucha hasta tener soluciones para todos/as y cada uno de los vecino/as.”

Tras la reunión, los principales referentes se mostraron muy preocupados, pero al mismo tiempo se manifestaron con la suficiente entereza para “pelear” por lo que consideran sus derechos.

Te puede interesar