Denuncian que quieren desmantelar la Escuela de Artes y Oficios

Analía Berruezo, Ministra de Educación de la Provincia, decidió retirar gran parte del mobiliario de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, lo que provocó gran conmoción entre los habituales concurrentes (trabajadores y alumnos) , ya que aproximadamente 600 estudiantess no tendrán las comodidades mínimas para el cursado de sus carreras.
Según informaron, sin comunicación previa, el ministerio que dirige la profesora Analía Berruenzo, resolvió retirar los bancos del edificio en donde funciona la escuela municipal, unos 200 en total. "No conforme con esa medida también se llevaron gran parte del mobiliario de la institución", relataron los trabajadores.
Del mismo modo, se informó que la medida fue aún más allá: ya que también dispuso la disolución de los cursos que se dictaban hasta el año pasado. En total se clausuraron ocho cursos y los docentes que dictaban las cátedras fueron dejados sin el cargo.
Por su parte, el concejal Matías Cánepa se mostró sorprendido por la medida. “Es un contratiempo serio y afecta a una de las instituciones que más hace para el perfeccionamiento y mejora de oportunidades laborales de los sectores más necesitados de la ciudad”, sostuvo Cánepa. Al tiempo que aseguró que “a pesar de este quite de la colaboración la Escuela seguirá funcionando”.