Gran movilización de trabajadores contra el Gobierno nacional

Los gordos y los otros 08 de marzo de 2017
La marcha de la CGT convocó a medio millón de trabajadores, quienes reclamaron al Gobierno de Macri el cambio de rumbo en su política económica. La cúpula sindical confirmó que habrá un paro general, aunque todavía no definió la fecha. Sobre el final del acto, hubo disturbios.
cgt

En medio de una movilización de cerca de 500 mil trabajadores -la más importante en los quince meses del gobierno de Macri-, la conducción de la CGT ratificó la próxima realización de un paro general por 24 horas. Sin embargo, la fecha no fue confirmada, aunque se adelantó que podría ser a principios de abril.

“Si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas", aseguró Héctor Daer, referente del gremio de Sanidad y uno de los hombres que conduce la CGT, junto con Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

La indefinición en la fecha del paro, no obstante, molestó a los manifestantes, quienes esperaban algo más concreto. Entonces un grupo de los huelguistas comenzó a abuchear a los dirigentes y a empujar las vallas que los separaban del escenario. Al grito de "Traidores", "Poné la fecha" y "Paro general", empezaron a volar proyectiles, por lo que la cúpula de la CGT y los ocupantes del palco decidieron abandonar el escenario. El mismo fue inmediatamente ocupado por quienes comenzaron los disturbios.

"Es una de las movilizaciones más determinantes e importantes de los últimos treinta años", manifestó Daer, finalizada la protesta. "La movilización fue de trabajadores y lo que se generó después fue por parte de un sector pequeño, bastante intolerante y otro sector perteneciente a un municipio de la zona sur del conurbano bonaerense, cuya finalidad era entorpecer el acto", cuestionó el diputado del Frente Renovador.

Fuente: El destape web.

Te puede interesar