A rodar mi vida

A la cancha 08 de marzo de 2017
Finalmente hubo acuerdo y los futbolistas finalizaron el paro. La AFA desembolsará otros $56 millones para que los clubes cancelen sus deudas. Este jueves se reinicia el torneo con Vélez-Estudiantes.
fútbol

Los futbolistas levantaron el paro y volverán a jugar a partir de este fin de semana. La decisión fue comunicada tras la reunión entre los representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la AFA, celebrada este miércoles por la tarde en el ministerio de Trabajo de la Nación.

"Hemos llegado a un acuerdo equilibrado y levantamos el reclamo. Ojalá esto no se vuelva a repetir, y se tome consciencia de que hay que gestionar bien", confirmó Sergio Marchi, titular de FAA, en conferencia de prensa. "Se va a pagar hasta enero de 2017. Vamos a monitorear los pagos", agregó.

El acuerdo quedó sellado luego de que la AFA se comprometiera a pagar 56 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre las cuatro divisionales del ascenso. Esta suma servirá para completar los 305 millones, que ya habían sido abonados el lunes, por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos.

El dinero para el nuevo pago surge del acuerdo con la empresa Trisa -que compró los derechos para la televisación de la B Nacional y la Primera B- y otros 16 millones, que provendrán de un adelanto de la firma Axxion Energy, sponsor del Torneo.

La reunión en el ministerio de Trabajo fue bastante complicada y estuvo a punto de fracasar. Sin embargo, finalmente hubo arreglo y, luego de 79 días, los equipos saldrán otra vez a la cancha.

Así se jugará la fecha 15 de Primera División:

Jueves 9 de marzo

21.00 Vélez – Estudiantes

 

Viernes 10 de marzo

21.00 Patronato - Arsenal

 

Sábado 11 de marzo

17.00 Defensa y Justicia - Newell's

17.00 San Lorenzo - Belgrano

19.10 Banfield - Boca

20.00 San Martín de San Juan - Huracán

 

Domingo 12 de marzo

17.00 Racing - Lanús

17.00 Gimnasia - Quilmes

17.00 Temperley - Tigre

19.10 River - Unión

19.10 Rosario Central - Godoy Cruz

21.20 Atlético Tucumán - Sarmiento

Lunes 13 de marzo

19.00 Aldosivi - Atlético de Rafaela

21.15 Colón - Olimpo

 

Postergado:

Talleres - Independiente

Te puede interesar