Vecinos del Hogar Escuela no vislumbran mejorías

La patria chica 09 de marzo de 2017 Por El Diablito
Los residentes sostienen que la prostitución continúa ejerciéndose en el barrio. También advierten que si no se les da una solución, comenzarán nuevamente con los escraches a los autos que deambulan por la zona durante la noche.
prostitución

Tras más de nueve meses sin subir contenido a su cuenta de Facebook, la organización Vecinos del Hogar Escuela vuelve a reclamar una solución, a la situación que los habitantes del barrio viven noche a noche. La zona es frecuentada por trabajadoras sexuales quienes, debido a la actividad que desarrollan y al público que atraen, ocasionan serios problemas a los vecinos.

Durante 2016, tras un intenso trabajo por parte de la organización, que incluyó varias reuniones con la Policía y con funcionarios, la situación había comenzado a mejorar. Los vecinos habían conseguido el apoyo del ministerio de Seguridad de la Provincia, el cual ordenó mayor presencia policial en el barrio. El tema también había llegado rápidamente a los medios masivos, debido a los escraches que realizaba el colectivo en su cuenta de Facebook, publicando fotos de los autos que merodeaban la zona por las noches. Tiempo después, sin embargo, volvieron los problemas.

“No vamos a permitir que las trabajadoras sexuales se instalen en la puerta de nuestras casas, no vamos a permitir verlas semidesnudas, ni vamos a soportar más situaciones de acoso de la gente que traen a nuestro barrio”, manifiestan en la última publicación de Facebook, con fecha 7 de marzo de 2017.

Asimismo, sostienen: “El gobierno en algún momento tiene que brindarnos una solución a nosotros, los vecinos y a las trabajadoras sexuales, brindándoles una zona segura donde no molesten a ningún vecino”.

Por último, advierten que continuarán publicando fotos “si es la manera de ser escuchados” y no descartan los cortes de calle o marchas, “de ser necesarios”.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar