Siempre que llovió, paró

Este miércoles por la noche, River venció 3 a 1 a Independiente de Medellín, en Colombia. El partido significó el debut del conjunto dirigido por Gallardo en la Copa Libertadores y el primer triunfo de un equipo argentino en el certamen.
Hasta el momento, la cosecha no había sido para nada buena. Con las derrotas de San Lorenzo (0-4 con Flamengo y 0-1 con Atlético Paranaense), Estudiantes (1-2 con Botafogo) y Lanús (0-1 con Nacional), y los empates de Atlético Tucumán (1-1 con Palmeiras) y Godoy Cruz (1-1 con Atlético Mineiro), los argentinos no venían con buen pie en la Copa.
El encuentro, correspondiente al grupo 3, arrancó sin problemas. Pero a los 26 minutos del primer tiempo fue temporalmente suspendido debido a las fuertes lluvias, que provocaron que se acumulara gran cantidad de agua en el campo de juego.
Casi una hora después, al reanudarse el partido, River volvió con todo y en menos de diez minutos se puso 2 a 0 arriba. Los goles millonarios fueron marcados por Lucas Alario, de penal y Sebastián Driussi.
En el comienzo del segundo tiempo, Lucas Martínez Quarta agrandó la diferencia, que ya parecía irremontable para el conjunto de Luis Zubeldía. Finalmente, recién a los 43, Juan Quintero descontaría de penal.