Queso sin pan

Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, las malas noticias para la clase trabajadora no cesan. Esta vez, Martín Petrochelli, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, aseguró que el kilo de pan pasará a costar casi 50 pesos.
Si bien el dirigente no indicó el porcentaje exacto, aclaró que será mucho menor que el 15% que se registró en Buenos Aires en febrero pasado, por lo que se deduce que el precio del kilo de pan todavía sería inferior a los 50 pesos.
"Nos tomamos un tiempo para evaluarlo porque no queríamos cometer torpezas, teniendo en cuenta que las ventas están muy bajas, porque paralelamente los panaderos sufrimos el tema de la clandestinidad", dijo el referente de los panaderos, haciendo referencia a los establecimientos que venden muy por debajo del precio indicado. Sobre esto, Petrochelli señaló que "se trata de gente que no está registrada, ni paga impuestos y hace todo en la clandestinidad, arruinando nuestra economía".
Martín Petrochelli afirmó que el nuevo precio del pan será puesto en conocimiento esta noche, "de manera que los panaderos tengan tiempo el fin de semana para prepararse", y negó que el aumento sea similar al de Buenos Aires: "de ninguna manera alcanzará esas dimensiones. El aumento estará en relación a la realidad que vive la gente”, sostuvo y advirtió que se trata de la primera suba que se registra en lo que va del año: "el precio del pan está liberado, lo pone cada comercio, nosotros sólo sugerimos un número razonable".
Del mismo modo, el representante de los panaderos agregó que, uno de los determinantes en la suba, es el tema de los insumos, que "todos los días registran subas pequeñas".