Los familiares de los funcionarios podrán ingresar al blanqueo macrista

Nacionales 17 de marzo de 2017 Por El Diablito
La jueza María Alejandra Biotti rechazó un amparo que había sido presentado por el diputado Felipe Solá, quien reclamaba la "inconstitucionalidad" de esa decisión; el fallo fue apelado.
FrancoyMauricioMacri-320-Max

Esta mañana se dio a conocer que los familiares de funcionarios podrán ingresar al programa de blanqueo de capitales encarado por el gobierno de Mauricio Macri, según establece un fallo de primera instancia de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

La jueza María Alejandra Biotti rechazó una acción de amparo impulsada por el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, quien sostiene que la reglamentación de la ley de blanqueo estableció, con la posibilidad de que se incorporaran familiares de funcionarios, algo que la norma había vedado expresamente. El diputado aspiraba a la declaración de "inconstitucionalidad" del decreto que reglamentó la ley porque, entendió, implicaba de hecho que el Poder Ejecutivo asumiera facultades legislativas.

Sin embargo, la jueza Biotti no avanzó sobre los argumentos de Solá, por el contrario, consideró que, pese a su condición de legislador nacional, no estaba legitimado para promover la acción judicial.

"La mera condición de ciudadano y de legislador, no le otorgan legitimación suficiente para solicitar ante la Justicia, la declaración de inconstitucionalidad de una norma que no le agravia de manera expresa y concreta", sostuvo la jueza.

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar

Te puede interesar

A Lengua Suelta_2

LOS VIERNES A LAS 23

POR TV CANAL 2