El jefe es el mensaje

Legislativas 16 de marzo de 2017 Por El Diablito del Concejo
El discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, brindado por Gustavo Sáenz, fue inevitablemente aludido por varios ediles durante la última reunión. La mayoría, con elogios.
Foto0282
Foto: El Diablito.

Con más reconocimientos que críticas, este miércoles los concejales se refirieron al mensaje ofrecido por el intendente Gustavo Sáenz, el pasado 1° de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo. Durante el segmento de manifestaciones de la primera reunión formal del año, los ediles expresaron su punto de vista en relación a los temas abordados por el jefe comunal.

Uno de los primeros en hacerlo fue el radical Ángel Ortiz, quien dijo coincidir con Sáenz en varias cuestiones, al tiempo que advirtió: “De las propias palabras del intendente, surge que hay muchas cosas por hacer”. Luego remarcó la importancia de que los vecinos comiencen a “recuperar derechos en relación a los tributos que pagan”.

En tanto, Gastón Galíndez (PJ) se refirió a dos de los temas más importantes del mensaje del intendente. En principio, sostuvo que el tema de los carreros “hay que plantearlo desde un punto de vista enteramente social”, y  señaló que priorizará a “las familias que están detrás del carro”, para el proceso de reconversión (camiones municipales reemplazarán a los vehículos arrastrados por caballos).

Respecto a la obra pública, el concejal justicialista señaló que “hay muchos compromisos asumidos” y que confía en la gestión de fondos por parte del intendente, pero advirtió: “le temo a la alianza Cambiemos”.

La oficialista Socorro Villamayor, por su parte, sostuvo: “A nadie escapa la importante labor que el intendente ha realizado en estos meses y el diálogo que ha tenido con el Gobierno nacional”. Asimismo, en relación al proyecto de puesta en valor del edificio de la ex Palúdica, la concejala aseguró: “Es una obra que sólo merece aplausos”.

Las críticas al intendente vinieron, naturalmente, desde el bloque del Partido Obrero. Cristina Foffani abrió fuego señalando la existencia de “una coalición del ajuste en nuestra provincia, entre el gobierno de Macri, el de Urtubey y el de Sáenz”. José Britos, más duro aún, calificó al discurso del jefe comunal como “un verdadero acto de autoincriminación y de cinismo”, esgrimiendo que Sáenz “ha llamado a los vecinos a denunciar los microbasurales, cuando él mismo renovó el contrato a la empresa más contaminante del municipio: Agrotécnica Fueguina”.

Te puede interesar