Buen alumno

Mientras en Buenos Aires unos 400 mil trabajadores de la educación reclamaban un salario digno en las calles, el gobernador Urtubey recibía, en la tarde de ayer, la visita del presidente Mauricio Macri, para la inauguración del Museo Güemes en el centro de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, docentes salteños se manifestaban en la Plaza 9 de julio, repudiando a ambos mandatarios.
El museo fue emplazado en la antigua casona ubicada en España 730, la cual fue refaccionada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. En ella, el héroe gaucho vivió parte de su infancia y su adolescencia.
“La única forma de construir el destino de grandeza es hacerlos juntos, profundizando los encuentros sobre los desencuentros”, sostuvo Urtubey en un breve discurso inaugural, con palabras bastante parecidas a las que pregona habitualmente el presidente. Luego agregó: “Para salir adelante requerimos un esfuerzo que debe ser mayor”.
Además del presidente Macri y el gobernador Urtubey, en el acto estuvieron presentes los ex gobernadores de Salta: Juan Carlos Romero, Roberto Ulloa y Hernán Cornejo; y el actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz.