Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario

Mirando pa' dentro 12 de mayo de 2017 Por
Este principio destaca que las personas y las cosas tienen determinados comportamientos y que resisten o facilitan nuestros proyectos si actuamos adecuadamente. Cuando, movidos por impulsos irracionales, presionamos algo contra su propio comportamiento, observaremos que podrá ceder ante nuestras exigencias, pero la consecuencia a corto o largo plazo, será que volverán efectos distintos a los que queríamos lograr.
accion-reaccion

El ser humano es forjador de acontecimientos, da dirección a las cosas, tiende a planificar y cumplir proyectos. En suma, se dirige hacia fines. Pero la pregunta es: ¿cómo va hacia sus fines? ¿Cómo hace entender a otra persona la solución de un problema que presente: la violenta o la persuade? Si la violenta, ahora o después habrá reacción. Si la persuade, ahora o después se sumarán las fuerzas.

Muchos piensan que "el fin justifica los medios" y obran forzando todo a su alrededor, logrando a menudo resultados exitosos. En ese caso, la dificultad viene después. El fin se ha logrado, pero no se lo puede mantener por mucho tiempo.

El principio que estamos comentando, se refiere a dos situaciones distintas. En una, se obtiene el fin buscado, pero las consecuencias son opuestas a lo esperado. En otra, por forzamiento de situaciones, se obtiene un "rebote" desfavorable.  

ale

Quise compartir este principio de acción válida (el 2° de 12 principios humanistas), que nos invita a ser cada día más coherentes y confiables ante nosotros mismos y ante los demás.

Y ¿por qué elegí este principio? Porque me vino a la mente cuando en el informativo miraba y escuchaba  la terrorífica noticia del  2x1 para los genocidas, atentando una vez más contra los derechos humanos. Pude así observar con claridad: la acción violenta de los jueces de la Corte y del Gobierno nacional queriendo imponer por la fuerza una visión y una dirección contraria a los deseos de la mayoría de los argentinos.

Y comprobé con alegría!!! La reacción ejemplificadora y contundente de este pueblo bendito que tiene principios y que aún estando golpeado y engañado, hace historia y reacciona pacíficamente, mostrando al mundo entero el verdadero camino a seguir.