Por la baja matrícula reabren las inscripciones en la UNSA

Universidad 01 de febrero de 2018 Por
A través de un comunicado la Universidad Nacional de Salta informó que se prorrogó el periodo de preinscripción hasta el 16 de febrero.
unsa2
unsa2

Tras la alarmante información de la caída rutilante de un 60% en la matrícula, desde la institución se decidió reabrir el periodo de inscripción.

De igual manera, allegados a la casa de altos estudios informan que la reapertura también responde a la demanda de una gran cantidad de estudiantes que no llegaron a inscribirse antes de 26 de enero (fecha de cierre inicial).

Lo cierto es que el contexto socioeconómico que atraviesa el país y la provincia en particular, en donde el costo de vida en la ciudad de Salta es altísimo, desalienta a muchos padres de jóvenes del interior. 

"Para enviar a mis hijos a estudiar a Salta debería contar con al menos 15 mil pesos extra para el alquiler, la comida, el transporte y otros gastos que puedan tener", manifestó un padre de Pichanal.

Sobre esto, el Estado nacional, provincial y municipal les responde a los jóvenes aumentando estos costos y reduciendo el presupuesto en educación, imposibilitando de esta manera que haya más becas o subvenciones educativas.

¿Cómo preinscribirse?

Los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad Nacional de Salta podrán pre-inscribirse a través de la página web Preinscripción UNSa.

En el sitio se deber crear un usuario, utilizando tu correo electrónico y eligiendo una contraseña. Al momento de crear el usuario es recomendable utilizar un correo que utilices diariamente.  

A continuación, le solicitará confirmar la creación del usuario en el mail, a través del link que se envía.

Ya en el sistema, se despliega un formulario para que complete con sus datos, hay que imprimirlo para después completar la inscripción.

Según informaron desde la UNSA la inscripción la pueden realizar desde el 1 de febrero al 30 de abril, asistiendo al departamento de alumnos correspondiente con:

  • Formulario impreso de preinscripción.
  • Fotocopia del DNI.
  • Copia de la partida o certificado de nacimiento.
  • Original y copia del título de secundario completo y original del certificado de título en trámite.
  • 2 Fotos carnet 4X4.

    Si el estudiante adeuda materias del secundario, la Universidad brinda la posibilidad de preinscribirse sin ningún problema, con la única condición de aprobar esa o esas materias hasta abril.

     

    El Diablito

    El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.