Era para untar

Nacionales 02 de agosto de 2016
El Gobierno reconoció que va a faltar manteca. Según Buryaile, los empresarios del sector prefieren producir queso porque tiene mayor rentabilidad. El Gobierno, pasivo.
manteca

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó que comenzará a faltar manteca en los comercios y explicó que se debe a una “decisión empresarial” en la que el Gobierno “no puede meterse”. La escasez de este producto se suma al aumento del 6% del aceite, acordado la semana pasada, entre el Gobierno y los empresarios del sector. De esta manera, la canasta básica se reciente cada vez más con las políticas implementadas por la gestión Cambiemos.

En una entrevista radial, Buryaile expresó que los empresarios lácteos decidieron volcarse al negocio de los quesos para exportación, en desmedro de la producción de leche. Esto repercute de manera directa en la oferta de manteca, ya que es un subproducto de la leche fluida.

"La falta de manteca es una decisión de que se produce menos leche y más queso. Hay decisiones empresariales que dicen 'vamos a hacer queso porque me da mayor margen de rentabilidad’ y yo no puedo meterme ahí".