despidos

En Senasa no sobra nadie

"Al Senasa lo están vaciando. Quitan controles y funciones que no puede ni debe realizar ningún otro sector". Reproducimos un comunicado de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Buenos Aires.
Nacionales 24 de abril de 2018 Trabajadores de Senasa Bs. As.

6 mil despidos en un mes

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina, la cantidad de personas que se quedaron sin trabajo durante el último mes duplicó la cifra de diciembre y la de enero del año pasado. El documento detalla además, que más de la mitad de las cesantías se registró en la administración pública.
Nacionales 06 de febrero de 2018 Por El Diablito

Basta de despidos

Desde Buenos Aires, el relato en primera persona, de los compañeros trabajadores de ATE.
Nacionales 11 de enero de 2018 Corresponsal Buenos Aires

Barrilete Cósmico

Víctor Hugo es un hombre simple, modesto, humilde, como todos los grandes. En los últimos 40 años siempre estuvo junto a los trabajadores en todas las luchas. Debemos acompañarlo en esta era autoritaria de desguace de derechos. Porque eso hacen los compañeros además de compartir el pan.
Medios 18 de noviembre de 2017 Juan Alonso (Nuestras Voces)

Abrazame hasta que me devuelvan el laburo

Trabajadores de ATE realizan un abrazo simbólico al ministerio de Educación, por la reincorporación de 400 despedidos y en reclamo por la posible desvinculación de otros 2600 contratados. El Gobierno nacional sólo responde con violencia.
Nacionales 03 de enero de 2017

SMATA advierte que habrá más despidos

El titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, se mostró muy preocupado por la apertura de las importaciones. “Para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil”, indicó.
Nacionales 02 de noviembre de 2016 Por El Diablito

"Habrá una lluvia de despidos, no de inversiones"

Tales fueron las palabras de Gabriel Villagra, delegado gremial de Salta Refrescos, al referirse a las consecuencias locales de las políticas del Gobierno nacional. En tanto, continúan las negociaciones por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.
Salta 03 de agosto de 2016